SkyNet te proporciona
las solución que necesitas

Preguntas frecuentes

  1. ¿Podré localizar un envío buscando con mi número de referencia?
  2. Sí, nuestra web dispone de la opción de realizar búsqueda de sus envíos por número de referencia, pedido o la que más te convenga

  3. ¿El transporte es directo o utilizáis terceros?
  4. Todos los envíos salen a través de nuestra red de oficinas. Además tanto a nivel nacional como internacional contamos con colaboradores externos. En cualquier caso, dispones de la trazabilidad del envío desde origen a destino en nuestra página web.

  5. Embalajes: Utilizo los míos. ¿Será necesario que use los vuestros?
  6. Puedes utilizar tu propio material. También contamos con la posibilidad de contratación de diferentes embalajes, según tu producto, si así lo deseas.

  7. No me queda stock en mi almacén. ¿Podéis recoger directamente en mi proveedor y entregar a cliente?
  8. Sí, podemos recoger en cualquier parte de la península y entregar directamente a tu cliente respondiendo así a tus necesidades de una manera rápida y eficiente. Actualmente trabajamos con empresas que utilizan el modelo Dropshipping para vender sus productos. Este será un servicio a gestionar previamente con tu comercial.

  9. Si hago una gran cantidad de envíos a una de mis delegaciones para mis clientes que han pedido recogida en tienda en vez de entrega en puerta: ¿Sería posible? ¿Me saldría más barato que la entrega en puerta?
  10. Sí, hay posibilidad de gestionar la entrega directamente para que hagan recogida en tienda. En cuanto al ajuste de la tarifa: deberán concretarse los cambios con tu comercial previamente.

  11. ¿Si se generan gastos por el paso de aduanas en destino, quién se encarga de pagarlos?
  12. De los gastos que se generan en aduanas de destino se encarga el destinatario por defecto. Aunque podemos facturar los cargos al remitente siempre y cuando haya petición expresa: damos orden desde origen para la entrega free domicile (los cargos que se generan pasan automáticamente a remitente).

  13. ¿Se pueden hacer envíos internacionales contra reembolso?
  14. Existe la posibilidad de gestionar este tipo de servicio. Previa consulta con tu asesor comercial.

  15. ¿Se podrá hacer entrega en destino a una persona que no sea la destinataria (familiar, amigo, vecino)?
  16. El repartidor en destino toma nota de nombre de la persona a la que se le hace la entrega por si hubiese cualquier problema o reclamación posterior.

  17. ¿Tengo alguna garantía o existe posibilidad de contratar seguro por si hubiera algún daño?
  18. Además de los seguros obligatorios y/o responsabilidades que marcan las leyes y cuya indemnización está ya tasada, existe la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo.

  19. ¿Si cuento con varias oficinas o departamentos puedo agrupar la facturación por separado y para cada uno de ellos?
  20. Sí, previo aviso a nuestro departamento de administración. Te haremos llegar diferentes códigos para cada departamento. De igual forma, podemos presentar la factura como mejor te convenga. Sólo tienes que consultárnoslo.

  21. ¿Hacéis auditorías de peso de los envíos? ¿Se penalizaría si hay diferencia significante?
  22. Sí, el departamento de administración se encargará de informar de la diferencia de peso en caso de que la haya.

  23. ¿Qué incluye el servicio de transporte para tiendas online?
  24. El servicio incluye transporte, entrega en puerta e integración tanto informática como operativa. Servicios extras como pre-aviso vía sms a coordinar con antelación con el departamento de atención al cliente.

  25. ¿Si llamo: ¿Tendré atención personalizada y directa?
  26. Sí. Le atenderá un miembro de nuestro equipo de atención al cliente con el que podrá solucionar la incidencia directamente.

  27. ¿La salida de mi paquete se producirá todo en el mismo día en cuanto os lleve la mercancía?
  28. Sí. La salida de tus envíos se realizará el mismo día que nos lo traigas a nuestras instalaciones. Previo, se habrá pactado un horario máximo para la entrega en nuestro almacén o la hora en la que previsiblemente llagará a nuestras instalaciones una vez recogido en las vuestras (en caso de solicitar servicio de recogida).

  29. ¿Los servicios nacionales los realizáis por terrestre o por aéreo?
  30. Disponemos de ambas opciones de servicio según destino nacional (debe tenerse en cuenta el caso de las Islas Canarias).

  31. ¿Qué tipo de servicio hay a Canarias? ¿Es algún servicio en especial?
  32. Para la comunidad Canaria disponemos de servicio tanto aéreo como marítimo. Debido al destino, se debe tener en cuenta que tus envíos pasarán aduanas ya que Las Islas Canarias no pertenecen a la UE a nivel aduanal.

  33. ¿Qué tipo de cargos extras pueden surgir en envíos nacionales?
  34. Los cargos más habituales que pueden surgir son: DUA, gastos de aduanas (Canarias), diferencias de peso, segundas entregas, entre otros.

  35. ¿Os encargáis vosotros del empaquetado?
  36. Existe la posibilidad de realizar el empaquetado de tu mercancía en nuestras instalaciones o que los envíos se traigan ya empaquetados desde origen.

  37. ¿Contaré con algún asesor informático?
  38. Durante todo el proceso, desde la fase inicial y puesta en marcha hasta el funcionamiento día a día, te ofrecemos asesoramiento informático personalizado.

  39. ¿Tendré información actualizada las 24 h?
  40. Podrá hacer seguimiento de sus envíos en cualquier momento a través de nuestra página web www.skynet.es y en horario laboral con nuestro departamento de atención al cliente.

  41. ¿Puedo hacer seguimiento con el móvil?
  42. Sí, el seguimiento vía nuestra página web es compatible con tablets y Smartphone.

  43. ¿Qué tipo de documentos son necesarios para realizar un envío?
  44. El envío debe llevar albarán con los datos tanto de remitente como de destinatario. También, en el caso de Canarias, deberá lleva factura comercial según el tipo de mercancía.

  45. ¿Qué sucede si no hay nadie que reciba el paquete en el momento de la entrega?
  46. En este caso, el paquete suele volver a la delegación de destino y esperar por nuevas instrucciones. Nos notificarían la incidencia y procederíamos a resolverla: pasando nota a la delegación de destino con información de contacto de destinatario y/o intentando contactar por la vía que haya disponible (correo electrónico, teléfono) con el destinatario para reorganizar una entrega.

  47. ¿Llamáis por teléfono antes de entregar?
  48. En la mayoría de ocasiones, la entrega se realiza directamente. En caso de tener algún problema de dirección o con la ubicación (y disponiendo de un teléfono de contacto), reorganizaríamos la entrega con el destinatario. En todo caso, podemos ofrecer servicio de pre-aviso de llegada de tu producto al destinatario mediante sms o correo electrónico.

  49. ¿Cuáles son los datos imprescindibles para entregar un paquete?
  50. Los datos imprescindibles son: dirección, código postal, ciudad, nombre de contacto, teléfono (preferiblemente móvil) y correo electrónico. Cualquier otra información necesaria para hacer la entrega, nos será de ayuda.

  51. ¿Puede recibir el paquete una persona distinta al destinatario?
  52. Si la entrega es en la misma dirección, puede recibir el paquete otra persona. En el comprobante de entrega se anotan los datos de quien lo recibe para casos en los que haya que reclamar posteriormente alguna irregularidad.

  53. Si hay algún problema: ¿Lo resolvéis directamente con destinatario o me avisáis?
  54. Dependiendo del tipo de incidencia que se produzca, nos ponemos en contacto con el destinatario o contigo. Incluso con ambos si fuese necesario.

  55. ¿Se puede volver a organizar una entrega?
  56. En la mayoría de casos, no hay ningún problema para organizar una segunda entrega, poniéndonos en contacto con el destinatario.

  57. ¿Si no se puede entregar, devolvéis el paquete?
  58. En este caso, existen las opciones tanto de devolver como de destruir el paquete. Todo ello vendrá con consentimiento previo de tu parte.

¿No has encontrado respuesta a tu pregunta? ¡Escríbenos!

Contáctanos